La ecografía veterinaria a domicilio es la solución ideal para aquellos que desean el mejor cuidado para sus queridas mascotas sin tener que salir de casa. Nuestro equipo de veterinarios altamente capacitados y especializados en ecografías se desplazará hasta la comodidad de tu hogar, eliminando el estrés innecesario y las molestias de los desplazamientos para ti y tu mascota. Además, al realizar la ecografía en el entorno familiar de tu hogar, podemos garantizar un ambiente relajado para tu mascota, lo que favorece una experiencia más cómoda y menos estresante.
Para poder reservar una cita de ecografía a domicilio deberás:
Tener una orden médica de tu veterinario donde indique que tu mascota necesita una ecografía abdominal, que deberás enviarnos por correo o WhatsApp.
Indicarnos el día y hora que más te acomode, junto con la dirección, para intentar coordinar una cita lo más cercano a tu necesidad.
El día de la ecografía debes considerar que debe tener 6 a 8 horas de ayuno ideal. Si no es posible contáctanos para evaluar alternativas.
No es necesario ayuno de agua, pero es importante que no tome agua unos los 30 minutos antes de realizar la ecografía.
Si te han solicitado un examen adicional ecoguiado avísanos antes para coordinar todo lo necesario para el procedimiento. Si te han solicitado muestra de orina, asegúrate de que tenga de 2 a 4 horas sin orinar.
Si la ecografía es gestacional para confirmar la preñez (embarazo) de tu mascota, deberá tener al menos 21 días de posible gestación para que esta sea diagnóstica y si son 35 días mucho mejor.
En el domicilio
Busca un lugar tranquilo y cómodo, alejado de ruidos y distracciones, donde tu mascota pueda estar cómoda.
Podemos utilizar una mesa, un sillón o una cama como lugar donde posicionar a tu mascota para la ecografía, siendo importante que quede en una superficie blanda y cómoda.
Si tienes una mascota grande, es posible que deba realizarse directamente en el suelo.
Puedes ayudarnos en todo momento y participar en la ecografía.
Cómo se hace la ecografía
Pondremos a tu mascota en decúbito dorsal (de espalda) o de lado si ella no tolera esa posición.
Se rasura el abdomen
Se rocía alcohol o agua en su piel.
Aplicamos gel para ecografía. Este no genera reacciones en la piel y permite que se realice la ecografía.
El ecografista pasa su transductor por el abdomen y va grabando toda la información relevante.
Al finalizar se limpia la piel y hemos terminado.
Recuerda que la ecografía es una herramienta no invasiva que nos permite obtener imágenes en tiempo real del interior del cuerpo de tu mascota, lo que nos ayuda a diagnosticar y evaluar las diversas condiciones de salud que pueda presentar tu mascota.